Por software defectuoso, Tesla revisar vehículos

SN Redacción | VOA                                              

Las autoridades estadounidenses de tráfico informaron que uno de los problemas es que los vehículos siguen su marcha tras recibir la señal de detenerse.

Washington, EU.- Tesla Inc. llamará a revisión a 53.822 vehículos estadounidenses con el software de autoconducción total (Beta) de la compañía que puede permitir que algunos modelos utilicen la función «rolling stop» y no se detengan completamente en algunas intersecciones, lo que supone un riesgo para la seguridad.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) dijo que la llamada a revisión cubre algunos vehículos Model S y Model X 2016-2022, Model 3 2017-2022 y Model Y 2020-2022.

La NHTSA dijo que la función puede permitir a los vehículos pasar a través de una intersección con signo «pare» sin llegar a detenerse.

Tesla llevará a cabo una actualización de software que desactiva la funcionalidad «rolling stop», dijo la NHTSA. Tesla no hizo comentarios inmediatamente. –sn–

Autos eléctricos Tesla Model X recargan baterías en Berlín. Foto Reuters | VOA | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.