Juana Ovando

En Veracruz, protestan por asesinato una activista

Roberto Córdova | Corresponsal                                          

Xalapa, Veracruz.- Colectivos de feministas protestaron este domingo en Xalapa, Veracruz, por el asesinato de la joven activista Juana Ovando, ocurrido el miércoles.

Cientos de mujeres se congregaron en las calles veracruzanas con la consigna  “Juana no murió, su vecino la mató”, exigiendo justicia para este y otros casos en un punto álgido de la violencia contra las mujeres en el país. 

Juana Ovando era una frecuente participante de marchas feministas e integrante de organizaciones juveniles afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por las principales calles de la ciudad, el contingente marchó en demanda de justicia para Ovando y también para exigir un freno a la violencia y asesinatos contra mujeres en México, donde matan a más de 10 mujeres al día, según reconoce el propio gobierno.

A las pocas horas del crimen de la joven, condenado por actores sociales y líderes del partido PRI, autoridades ministeriales y de seguridad reportaron la detención de un hombre, vecino de la víctima.

Una de las primeras investigaciones apunta a un pleito “entre vecinos”, que provocó que el detenido la asesinara a golpes y con arma blanca.

Frente al emblemático y conocido Monumento a La Madre, el contingente de mujeres guardó un minuto de silencio por ella y por todas las hijas que mujeres han perdido por la violencia feminicida en Veracruz. –sn–

Juana Ovando
Juana Ovando | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.