Andrés Manuel López Obrador

AMLO celebra triunfo de Macron en Francia

Por Fausto Hernández | Reportero                                      

López Obrador festejó el triunfo de Macron como presidente electo de Francia.
Presumió la ayuda de su amigo Mélenchon.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró esta noche el triunfo de Emmanuel Macron para reelegirse como presidente de Francia, y reconoció la ayuda de Jean-Luc Mélenchon en el proceso.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano, quien guarda una estrecha relación con Mélenchon dijo que:

“El pueblo francés volvió a ponerse cera en los oídos para no escuchar “el canto de las sirenas”; optó por su legado histórico: libertad, igualdad y fraternidad. Mucho ayudó mi amigo Mélenchon”.

López Obrador dio este mensaje tras revelarse que Macron fue reelegido este domingo con un más de 57% de los votos en la segunda vuelta de las presidenciales francesas con 97% de los sufragios escrutados, según la última actualización.

El pasado miércoles, López Obrador ventiló una llamada telefónica con su “compañero de izquierda” Mélenchon, el candidato izquierdista que obtuvo 22% de los votos en la primera vuelta, lo que celebró con el mensaje: “Francia tiene futuro”.

“(Francia) optó por su legado histórico: libertad, igualdad y fraternidad. Mucho ayudó mi amigo Mélenchon”, reafirmó este domingo López Obrador.

Incluso personajes de oposición al gobierno obradorista, como el diputado Gabriel Quadri, celebraron la victoria del centrista.

Macron obtuvo casi 17.5 millones de votos, frente a los casi 13 millones de su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, lo que supone la mitad de diferencia de la que el actual presidente obtuvo hace cinco años en su primer duelo en segunda vuelta frente a la líder de la extrema derecha. –sn–

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.