Pablo Lemus Navarro

Presentan ‘Corazón de Barrio’ para transformar centros comunitarios

Daniel Reséndiz | Jalisco                                                     

El alcalde Pablo Lemus tomó protesta a los vecinos integrantes de los Comités Comunitarios de los centros ubicados en Balcones de Oblatos, Cuauhtémoc, Heliodoro Hernández, Lomas del Paraíso, Río Verde y Tetlán; se proyecta llegar a 15 comités de este tipo en el presente trienio

‘Corazón de Barrio’ tiene por objetivo el fortalecimiento de las actividades y oferta educativa de los centros comunitarios con cursos y talleres especializados gratuitos; incluye la ejecución mensual de funciones de cine y teatro al aire libre

El gobierno de Guadalajara presentó hoy el nuevo modelo de Centros Comunitarios “Corazón de Barrio”, que tiene por objetivo transformar estos espacios de la ciudad con base en las propuestas de las y los propios vecinos, y así consolidar la oferta de cursos o talleres especializados gratuitos que sumen a su formación y desarrollo.

Esta presentación se llevó a cabo en el Centro Comunitario de la colonia Lomas del Paraíso.

“Vamos a ver una transformación muy importante en sus comunidades y esto tiene que ser de la mano de todas y de todos ustedes, resolviendo los problemas de Guadalajara poco a poco. Lo vamos a lograr con trabajo, dedicación y mucha pasión”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Guadalajara, en su mensaje.

El alcalde tapatío tomó protesta a los integrantes de seis Comités Comunitarios conformados por vecinos y liderazgos, de las colonias Balcones de Oblatos, Cuauhtémoc, Heliodoro Hernández, Lomas del Paraíso, Río Verde y Tetlán.

Estos Comités Comunitarios —constituidos cada uno por grupos de entre 8 y 10 vecinos— formarán parte del diseño de la oferta educativa y de actividades de los centros, serán la voz de las y los habitantes para elevar las condiciones de estos espacios, así como incentivarán la participación de la ciudadanía.

Miguel Sainz Loyola, Director de Programas Sociales, explicó que el objetivo es seguir fomentando la participación de la gente y estimó la consolidación de 15 Comités Comunitarios en la presente administración.

“Ustedes van a encuestar a las personas, a las niñas, a los niños, a los adultos mayores, a las señoras, y nos van a hacer una propuesta integral; ya sean clases de taekwondo, pintura, música, armamos una orquesta infantil. Ustedes son los que van a mandar”, señaló. –sn–

Pablo Lemus Navarro
Pablo Lemus Navarro

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.