Arturo Zaldivar Lelo de Larrea

Las cárceles están llenas de inocentes: Zaldívar Lelo de Larrea

Por Gabriela Díaz | Reportera                                       

 El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ), el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, afirmó la tarde de este lunes que es necesario “llegar y dar un poco de justicia” a las personas más vulnerables del país.

En el marco del programa “Por Una Justicia Cercana a la Gente”, el ministro sostuvo que es necesario “revertir situaciones de injusticia o de violación de derechos humanos”, por lo que aplaudió esta iniciativa impulsada por las autoridades del gobierno capitalino.

Este programa invoca la participación de la Defensoría Pública Federal para ofrecer ayuda a las personas más vulnerables de la capital, de manera particular a las privadas de su libertad, para revertir vicios en el debido proceso o que carecieron de una defensa de calidad.

Tenemos aún en el país una justicia elitista

Ante la titular de la Jefatura de Gobierno de la ciudad de México (Cdmx), Claudia Sheinbaum Pardo y de la Procuraduría General de Justicia local, Ernestina Godoy, el ministro presidente de la SCJN recordó que en nuestro país aún hay una justicia elitista.

“Una justicia que privilegia a quienes tienen recursos económicos o contactos políticos, frente a los que nada tienen; seguimos teniendo una justicia, a lo largo de todo el país, en donde las cárceles están llenas de inocentes, cuyo único delito es la pobreza.

Seguimos teniendo un país donde las prisiones, las personas, incluso antes de ser declaradas como culpables, viven situaciones inimaginables de violación reiterada en sus derechos humanos”, expuso.

Explicó que las autoridades del Estado mexicano “colaborar y coordinarnos, sobre todo para ayudar a quienes menos tienen; hacer una justicia real que llegue a todas las personas; a las personas que no tienen voz, para darles voz.

“A las que no tienen recursos, para hacerles ver que no tienen recursos, y a las que han perdido la fe en la justicia para recobrarles esa fe en la justicia”, expuso. –sn–

Arturo Zaldivar Lelo de Larrea
Arturo Zaldivar Lelo de Larrea / Foto: @SCJN

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.