Mario Delgado en Aguascalientes

Dejará Aguascalientes de ser la caja chica de la derecha: Mario Delgado

Por Paola Ramírez | Reportera                                         

 El presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, aseguró que Aguascalientes ya no será la caja chica de la derecha.

De gira por la entidad, Delgado Carrillo explicó al ganar la gubernatura, se terminará con el ‘negociote’ del supuesto parque de energía solar que impulsa Acción Nacional.

“Nuestra prioridad es Aguascalientes. Nora Ruvalcaba será la próxima gobernadora y detendrá el saqueo que por años ha hecho la derecha en la entidad. Conocemos a nuestros adversarios.

“Sabemos lo que se están jugando; sabemos los negocios que están defendiendo, porque no defienden a la gente, defienden sus intereses; ellos quieren gobernar para mantener sus transas, quieren que Aguascalientes siga siendo la caja chica de la derecha”, declaró.

El líder nacional de Morena explicó que la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) para llevar paneles solares a todo el país es únicamente para que la derecha instaure a nivel nacional el sistema de “saqueo y corrupción” que implementó.

Afirmó que la construcción del parque de energía solar, no funciona y no brinda energía; pero sí generó múltiples contratos a privados y un gasto de 28 mil millones de pesos al erario.

Hizo un comparativo entre el parque solar de Aguascalientes y el parque solar que se está construyendo en Sonora con una inversión de 9 mil 600 mil millones de pesos. Es decir, un tercio de lo que costó el proyecto del gobierno panista.

“A pesar de ser tres veces más barato, el parque solar de Sonora producirá mucha más energía. Sonora contempla producir 420 MegaWatts y Aguascalientes tan solo 20. De ese tamaño es el gran saqueo de los gobiernos del PAN, pero con los gobiernos de Morena eso ya se acabó.

En Sonora el gobierno va a ser dueño del 46% del parque y las ganancias que genere serán destinadas a las familias que menos tienen, mientras que en Aguascalientes los contribuyentes van a tener que pagar durante 30 años el costo del parque solar. Además, el de Sonora será el octavo parque solar más grande del mundo”, detalló. –sn–

Mario Delgado en Aguascalientes
Mario Delgado en Aguascalientes

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.