Legisladores del PAN

Exigen separación de Sheinbaum por tragedia del Metro

Por Paola Ramírez | Reportera                                         

Parte de la cúpula del Partido Acción Nacional lamentaron que a un año de los hechos que empañaron la administración pública, aún no haya sanciones ni responsables de la tragedia en la Línea 12 del Metro.

El presidente del Partido Acción Nacional en la capital del país, Andrés Atayde Rubiolo, la senadora Xóchitl Gálvez, la diputada federal María Elena Pérez-Jaén, así como los diputados Christian Von Roehrich, celebraron la publicación del último informe de la empresa DNV sobre el colapso en la estación «Los Olivos».

La senadora Xóchitl Gálvez se deslindó de cualquier vínculo con la empresa DNV como asegura Sheinbaum, por la que la retó a dejar de ver moros con tranchetes y comprobar sus dichos pues el único interés de Acción Nacional es que se investigue y se sancione a los responsables de la tragedia.

“Lo que estamos planteando es que se investigue y castigue a los responsables del colapso de la Línea 12, quién no hizo su trabajo, quién es el responsable del mal diseño, quién es el responsable de la construcción con problemas, quién no hizo la supervisión técnica necesaria pero también, quién es el responsable del mantenimiento”, cuestionó.

En su intervención, la diputada América Rangel fue clara al señalar: “necesitamos que la jefe de gobierno se separe del cargo porque no puede ser juez y parte. Ha quedado claro que no va a permitir que se llegue al fondo del asunto por la sencilla razón de que ella es parte de y debemos conocer la verdad. Es una solución por el bien de la justicia en esta ciudad”, sostuvo. 

En tanto, la diputada María Elena Pérez-Jaén, denunció que contrario a la normatividad de transparencia, el contrato firmado entre el gobierno de la ciudad y DNV no muestra información pública, lo que ratifica la intención del gobierno capitalino para reservar dicho documento. –sn–

Legisladores del PAN
Legisladores del PAN

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.