Verónica Juárez Piña

Sin justicia, madres buscadoras no tienen nada que celebrar este 10 de mayo: Verónica Juárez

Por Gabriela Díaz | Reportera                                        

Verónica Juárez Piña, coordinadora nacional de Nueva Izquierda, del PRD, expresó su solidaridad con las madres buscadoras de personas desaparecidas en México y afirma que, mientras no tengan acceso a la justicia, no hay para ellas motivo de celebración en un día como este 10 de mayo.

“Hoy abrazamos a las madres de las y los desaparecidos que, bajo las inclemencias del tiempo, buscan incansables a sus hijas e hijos. Abrazamos también a aquellas hijas e hijos que han perdido a sus madres, víctimas de la violencia feminicida que nos lastima profundamente”, sostuvo.

Añadió que este día “muchos de nosotros nos reuniremos con nuestras madres, con nuestros hijos e hijas, sin embargo, en un país en el que asesinan a once mujeres cada 24 horas y con más de noventa muertes violentas diariamente, hay muchas y muchos que no tendrán a quien visitar o que no tendrán quienes los visiten, para ellas y ellos, nuestra solidaridad”.

En ocasión de este 10 de mayo, Juárez Piña dice que “hoy, en nuestro país, celebramos a las mujeres que decidieron ser madres y a las que tuvieron que serlo.

[ Verónica Juárez exige poner fin a la persecución contra periodistas ]

Pero también celebramos a las que decidieron no ser madres y romper con los destinos estereotipados. Festejamos a quienes, sin ser madres biológicas, han asumido la maternidad de otras, brindando amor a quienes no tenían una familia”.

“Pensamos en las mujeres que perdieron a sus hijas, a sus hijos víctimas de la COVID y en quienes, obligadas por la necesidad de llevar el pan a la mesa, tuvieron que salir a trabajar y resultaron contagiadas; en aquellas madres que no tuvieron acceso a la atención médica necesaria o que perdieron a sus hijas o a sus hijos a causa de la falta de medicamentos o vacunas”, reflexionó.

En el mismo sentido, expresó su solidaridad “con las niñas violadas que son obligadas a ser madres y con las madres de las niñas violentadas; con las niñas vendidas a cambio de unos cuantos pesos o intercambiadas por unas tierras o unos animales que serán forzadas a casarse para ser madres y vivir una vida de violencia”

“Hoy, expresamos nuestro reconocimiento a todas las mujeres que, en libertad, han decidido sobre su maternidad; a las mujeres que, siendo cabezas de familia, trabajan triples jornadas para que no falte el alimento y a las que trabajan para tener una vida profesional; a las madres que han superado la violencia y hoy viven plenamente; a las madres que, con una familia diversa, enfrentan valientes a la sociedad”, insistió.

“Manifestamos nuestra sororidad a todas las mujeres y para todas anhelamos que la maternidad sea deseada, elegida e informada, o no será…”, concluyó. –sn–

Verónica Juárez Piña
Verónica Juárez Piña | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.