Adán Augusto López

“Decreto” no, “acuerdo” si, para mudarse al AIFA: Segob

Por Paola Ramírez | Reportera                                         

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, descartó que exista un “decreto” para obligar a las aerolíneas mudarse al (AIFA), “lo que si hay es un acuerdo».

“Se acordó que los vuelos de carga doméstica y de charters van a migrar sus operaciones casi de inmediato al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).

“En tres meses se va a regularizar el que vuele al AIFA y se trasladen todas las operaciones de lo que es la carga internacional”, dijo.

Aún se trabaja en el AIFA

El funcionario , desde la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que aún se realizan trabajos para adaptar las aduanas, bodegas y distribución.

“Antes de que termine el año, todos los vuelos internacionales y domésticos y charters, estarán operando ya en el AIFA; las aerolíneas ofrecieron y lo darán a conocer a detalle en las próximas semanas, que van aumentar el número de operaciones hacía -y desde el AIFA-”.

Explicó que aquellas líneas aéreas que mantengan adeudos -combustible, arrendamiento, tarifa de uso de aeropuerto- mudarán de inmediato sus operaciones a la terminal aérea mexiquense. –sn–

Adán Augusto López
Adán Augusto López

Adán Augusto López