Andrés Manuel López Obrador

No hubo ningún riesgo en las operaciones aéreas, se politizó el tema: AMLO

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

Tras darse a conocer un video donde aparece un par de aeronaves a punto de colisionar en el AICM, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que “no hubo ningún riesgo” y que el asunto se “politizó”.

“Es indudable que (este asunto) se politizó (…). El posible, supuesto accidente, incluso han aclarado los de la aerolínea que no hubo ningún riesgo; pero no nos vamos a meter a eso porque Ciro Gómez Leyva, Sergio Sarmiento, van a decir que sí”, expuso.

Sobre este mismo tema, en entrevista con la Agencia Nacional de Información Libertad, el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) alertó que se podría registrar un accidente aéreo sino se cambian los parámetros en el espacio aéreo.

Desde el salón “Tesorería” de Palacio Nacional, López Obrador dijo esta mañana que el tema de los despachadores aéreos “se va a atender” “pero es indudable que se politizó y es tratarlo con mucha elegancia porque la política es un noble oficio, fue una acción politiquera”.

Citó la obra “Tiempo de Zopilotes” del escritor Pacho Ignacio Taibo II, para señalar que el tema de los despachadores aéreos -sus jornadas de trabajo, descansos, operaciones- va ser analizada y, de ser necesario, cambiará. –sn–

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.