Andrés Manuel López Obrador

Cuidamos a integrantes de grupos delictivos “son seres humanos”: AMLO

Por Fausto Hernández | Reportero                                      

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este jueves que los integrantes de grupos delincuenciales –entre ellos los del narcotráfico– son cuidados por el gobierno federal, “son seres humanos”.

En el contexto de un video que se dio a conocer este miércoles en redes sociales, donde cuatro camionetas de militares huyen de siete camionetas con civiles armados, en Michoacán, López Obrador afirmó que “está es una política distinta”.

“Por eso lo de ayer que mucho celebraban, que era el mundo al revés, para mí fue una actitud responsable”, expuso desde el salón “Tesorería” de Palacio Nacional.

Explicó que, tras la huida del personal militar, ellos regresaron con más de 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y encontraron laboratorios donde se procesaban drogas sintéticas.

“Se concluyó la persecución, se pidieron los refuerzos, se entró a la zona y se encontraron los laboratorios”, expuso el mandatario frente al subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja.  

Se evitaron asesinatos y muertes

El presidente Andrés Manuel López Obrador puso énfasis en que se evitaron asesinatos y muertes con esta actitud “ejemplar” de los integrantes de la Sedena.

“Se desplegaron como 300 o 400 elementos y se evitó el enfrentamiento, asesinatos, muertes”, sostuvo; a tiempo de invocar la presencia del titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, quien ya se había retirado del lugar.

“Cada vez hay más conciencia en la protección de la vida” entre los integrantes de las fuerzas armadas del país, que hoy realizan funciones de apoyo a la seguridad interna del país. –sn–

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.