Andrés Manuel López Obrador

“Vamos a iniciar una etapa nueva” en América: AMLO

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

 El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está por instaurarse un capítulo diferente en la región, al tiempo de calificar como un “genocidio” el bloqueo de mercancías hacía Cuba.

“Esto que están haciendo con Cuba es genocidio; esto lo decía Gabriel García Márquez, lo del bloqueo, pero ya, vamos a iniciar una etapa nueva, para que seguir en lo mismo, por qué seguir en lo mismo”, dijo.

Desde el salón “Tesorería” de Palacio Nacional el mandatario mexicano reiteró que “es el momento de un cambio de política en América”, al tiempo de reconocer la relación entre diplomática entre los expresidentes de México y los Estados Unidos, Juárez-Lincoln.

“¿Qué ganamos dividiéndonos?, ¿Por qué no nos unimos y se fortalece toda América como la Unión Europea?, ¿Vamos a seguir con la política de dos siglos del destino manifiesto o de América para los americanos?”, expuso López Obrador al hablar de la exclusión de países a la Cumbre de las Américas.

No es correcto que se excluyan a naciones

Al mencionar que “no es correcto” que se excluya a países de la Cumbre de las Américas, López Obrador exhibió el artículo 89 constitucional, sobre sus facultades como Presidente. “Queremos buscar la unidad en toda América”, declaró.

Este jueves pidió que pusieran en el estrado una pieza musical del grupo “Los Tigres del Norte” titulada “América”: Si el que nace en Europa es Europeo / Y el que nace en el África Africano / Yo que he nacido en América y no veo / Por qué no he de ser Americano /. –sn–

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.