Marcelo Ebrard Casaubón

Ningún país excluido de la Cumbre de las Américas: Marcelo Ebrard

Por Gabriela Díaz | Reportera                                         

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que no se podrá avanzar hacia una nueva relación de Latinoamérica con Estados Unidos sino se invita a todos los países a la Cumbre de las Américas.

A través de su centa de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), reiteró que si se mantiene la exclusión “es más de lo mismo, pasado frente al futuro que se nos ha venido encima y reclama unión de las Américas. Hay que elegir. México propone avanzar”.

Marcelo Ebrad preciso que quienes critican la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador a favor de que todos los países participen en la Cumbre de las Américas a realizarse en junio próximo en Los Ángeles, son los mismos que en el pasado aplaudieron cuando Barack Obama invitó al entonces presidente cubano Raúl Castro a la cumbre de Panamá.

Resaltó que el presidente López Obrador propone retomar el camino iniciado por Obama e interrumpido desde entonces. “Bloqueos y embargos sólo traen sufrimiento a los pueblos, no democracia. Quienes nos critican hoy, lo saben”, dijo

En otro Twitter el canciller Ebrard también mencionó que en la VI Cumbre de las Américas se resolvió invitar a Cuba a fin de contar con la presencia de todos los países. –sn–

Marcelo Ebrard Casaubón
Marcelo Ebrard Casaubón | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.