Crean Centro Nacional de Identificación Humana

Por Gabriela Díaz | Reportera                                         

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este viernes la creación del Centro Nacional de Identificación Humana, oficializando así el desarrollo del organismo que ayudará en la búsqueda de personas desaparecidas.

Justificando la medida que busca atender la crisis forense en México, se explica que el enfoque del centro debe ser complementario para la investigación de forma pequeña, a moderada escala, con una individualización tradicional que tendrá un enfoque integral en la investigación forense a gran escala, esto será caso por caso.

Entre las funciones del Centro Nacional de Identificación Humana, están las acciones de búsqueda forense por medio del diseño, ejecución y seguimiento de la identificación humana en coadyuvancia con las Comisiones Locales de Búsqueda, la fiscalía, así como con las fiscalías especializadas y las instituciones que den servicios forenses.

También este viernes se publicaron las reformas a la Ley General en Materia de Desaparición.

El Sistema Nacional y la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia tiene 180 días para que modifique el Protocolo Homologado de Investigación y el Protocolo Homologado de Búsqueda. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.