Miguel Ángel Mancera

Ya es tiempo de regular la mariguana: Miguel Ángel Mancera

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, urgió a sus compañeros a discutir la regulación del uso de la cannabis en México, particularmente en el tema medicinal, pues ya se ha dejado pasar mucho tiempo.

“Se tiene ya que regular, ya no es posible estar así porque cada vez vemos más productos con CBD, cada vez hay más necesidad y en algunos casos hasta contradicciones”.

Por un lado, explicó, “el reglamento en la Secretaría de Salud dice que se pueden importar los medicamentos con cannabis y por el otro lado, el arancel los marca como prohibidos. Eso es lo que ya no puede pasar”, señaló el ex procurador capitalino.

[ ‘No hay consenso’ en el para legalizar mariguana: López Obrador ]

El problema, explicó, es que en este momento no hay condiciones para ello y quizás lo ideal sea enlistarlo en los temas a tratar a partir de septiembre: “Están dadas las condiciones para que con voluntad política podamos darle continuidad a los trabajos de cannabis, pero no en un extraordinario, porque para eso se requiere de la convocatoria del grupo que se había confirmado para el análisis de cannabis”.

A ello hay que sumarle que se requiere el análisis en comisión, “así que no, no lo vería en un extraordinario, pero sí para el próximo periodo como una de las metas de que salga cannabis».

En el mismo sentido, Mancera Espinosa se pronunció por diseñar una ley secundaria específica, en la que se separe la cannabis psicoactiva de todo lo relacionado con el cáñamo, el CBD y otras sustancias, dándole claridad jurídica al asunto.

Quizás, añadió, el asunto ya se hubiera resuelto hace rato, pero el partido en el poder ha tenido otras prioridades “y el tema de la mariguana ha sido comido por otros asuntos, que se han convertido en agenda prioritaria, sobre todo, del grupo mayoritario, lo que ha marcado la necesidad de postergar muchos otros temas que no dejan de ser importantes». –sn–

Miguel Ángel Mancera
Miguel Ángel Mancera / @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.