Arrestan a agresor sexual que operaba en Tláhuac

Por Gabriela Díaz | Reportera                                         

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fgjcdmx) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre, por su probable participación en el delito de abuso sexual, registrado en 2020 en la alcaldía Tláhuac.

El mandato judicial fue cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, quienes tras realizar trabajos de campo y gabinete lograron localizar al individuo en calles de la colonia Pablo Santiago Zapotitlán, en la citada demarcación.

Tras corroborar su identidad, el hombre fue notificado del mandato judicial, y con estricto apego a la normatividad vigente y lineamientos de derechos humanos, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde fue puesto a disposición del juez de control que lo requería.

La indagatoria señala que en marzo de 2020, el individuo posiblemente agredió sexualmente a una mujer en la vía pública.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, inició la indagatoria correspondiente.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.