Alfredo del Mazo y Ken Salazar

Alfredo del Mazo recibe al embajador Ken Salazar

Por Gabriela Díaz | Reportera                                         

Realizan un encuentro de trabajo en la ciudad de Toluca y reiteran la colaboración conjunta para construir comunidades más seguras y prósperas.

El gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y el embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, sostuvieron una reunión de trabajo en la cual abordaron temas en materia económica, seguridad y laboral, además de reiterar la colaboración entre el país vecino del norte y la entidad mexiquense, con la finalidad de  construir comunidades más seguras, resilientes y prósperas.

En Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal mexiquense y el embajador dialogaron sobre temas de interés para el desarrollo de ambos territorios.

[ El derecho a la libre expresión y manifestación de ideas que limita Alfredo del Mazo ]

“Hemos compartido con el señor embajador nuestro interés en tener una mayor comunicación en estas distintas áreas que hemos platicado, para fortalecer tanto la seguridad en nuestro estado, para aprovechar las ventajas que nos da implementar la reforma laboral y para seguir promoviendo las ventajas que tiene el estado de México para atraer y retener inversión, para generar empleos, y es parte de lo que hemos estado compartiendo con el señor embajador”, afirmó el gobernador Alfredo Del Mazo.

El mandatario estatal dio a conocer las ventajas competitivas con las que cuenta el edomex como lo es la conectividad carretera, ferroviaria y aeroportuaria, así como la mano de obra calificada de la fuerza laboral y el creciente sistema de parques industriales y centros de distribución.

[ Alfredo del Mazo debe resarcir los daños a las víctimas de Tlatlaya: «Zeferino Ladrillero” ]

Cabe destacar que los Estados Unidos es la principal fuente de Inversión Extranjera Directa del Estado de México, con más 27 mil millones de dólares captados desde el año 2000 a la fecha, con cerca de 2 mil 800 empresas asentadas en territorio estatal.

“Más de 27 mil millones de dólares que se han captado como Inversión Extranjera Directa, desde el año 2000 a la fecha. En lo que va de la administración, tenemos más de 3 mil 200 millones de dólares de Inversión de Extranjera Directa que se ha captado en el estado de México, gracias a la confianza, al apoyo, el respaldo de empresas de Estados Unidos que se han venido a instalar o crecido en nuestro estado”, puntualizó.

Durante la reunión se informó sobre los avances de la Reforma Laboral, principalmente de los resultados que ha tenido el Centro de Conciliación Laboral del Estado de México, que, desde su puesta en marcha en noviembre de 2020, ha recibido más de 54 mil solicitudes, concluyéndose más del 80 por ciento de ellas con un porcentaje de conciliación del 73 por ciento. –sn–

Alfredo del Mazo y Ken Salazar
Alfredo del Mazo y Ken Salazar

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.