Oficina de la nueva realidad

La nueva realidad del mundo corporativo: Steelcase

Por Gabriela Díaz | Reportera                                         

En los últimos años, la forma de pensar ha cambiado y se ha transformado en los seres humanos, incluso en todo el mundo se ha replanteado el lugar y la forma de trabajar.

Hoy en día, a pesar de la flexibilidad que existe para trabajar desde casa, la oficina continuará siendo el sitio ideal para la gestación de proyectos y la productividad de los colaboradores de la organización.

En los últimos dos años, muchas compañías se han replanteado algunos factores, que van desde el ambiente de trabajo, hasta la importancia de contar con espacios más funcionales y confortables que ayuden a generar un mayor compromiso, cultura, retención y productividad entre los colaboradores.

Según un estudio realizado por Steelcase, líder en soluciones de espacios de trabajo, en 11 países a más de 57,000 empleados y líderes empresariales para entender el impacto en cómo y dónde las personas y las organizaciones funcionarán en el futuro, sólo un 5% manifestó querer seguir trabajando desde casa por tiempo completo.

Por lo tanto, en los espacios corporativos, debería ser una sólida sugerencia empresarial donde exista una atmósfera que propice la productividad.

Aunque algunas personas creen que trabajar desde casa les ha permitido controlar su día a día y evitar distracciones, el 35% afirmó que quería volver a la oficina para poder desarrollarse desde un entorno profesional, lo que sugiere que los hogares no siempre son el sitio ideal para desarrollarse profesionalmente.

Los equipos también necesitan poder controlar el nivel de privacidad y la flexibilidad de sus integrantes para adaptarlos mejor a sus labores.

En el caso de México, para el 75% de los encuestados resultó ser muy importante el poder contar con mobiliario funcional y un alto número de espacios de colaboración híbridos, mientras que un 60% manifestó que la conexión con sus colegas desde la oficina es de vital importancia.

Actualmente se han acelerado algunos principios para generar espacios que se adapten para facilitar el trabajo individual y en equipo, por lo que los diseñadores y/o arquitectos son los encargados de equilibrar las necesidades de cada espacio de trabajo. El diseño multifuncional es imprescindible.

Oficina de la nueva realidad
Oficina de la nueva realidad

El futuro inmediato se enfocará a planificar áreas que se transformen constantemente según las necesidades.

Desde hace más de 100 años, y a través de sus investigaciones, Steelcase ofrece un amplio conocimiento y experiencia, sabiendo adaptarse a los constantes cambios. Gracias a sus productos y servicios, la compañía entiende las necesidades de sus clientes para ayudarlos a crear ambientes óptimos de trabajo.

Ejemplo de ello es su próxima participación dentro de NeoCom, la plataforma más importante en la industria del diseño global que ofrece ideas para construir un mejor entorno del futuro que se llevará a cabo del 13 al 15 de junio del 2022 en Chicago, Illinois. –sn–

Oficina de la nueva realidad
Oficina de la nueva realidad

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.