Plantío de amapola

En Chihuahua, GN destruye plantío de amapola

Por Gabriela Díaz | Reportera                                         

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron y destruyeron en Chihuahua, un plantío de aparente amapola en una superficie aproximada de 3 mil metros cuadrados.

Los hechos se registraron durante patrullajes disuasivos de prevención del delito realizados sobre tramo carretero Tomochi-Guerrero, a la altura de la zona montañosa del municipio de Guerrero, Chihuahua.

El personal de la GN se percató de que, en ese punto, había un plantío de aparente amapola de aproximadamente 3 mil metros cuadrados, con una altura de alrededor de 70 centímetros cada planta.

Por lo anterior, se desplegó un dispositivo de seguridad y de vigilancia perimetral en las inmediaciones de ese punto, sin encontrar a los probables responsables de plantar el aparente narcótico.

Posteriormente, procedieron a cortar el aparente plantío ilegal y a su destrucción, mediante el método de incineración.

Los integrantes de la GN tomaron muestras representativas de las plantas para notificar el hallazgo a la Fiscalía General de la República en la entidad y tramitaron el acta de destrucción del plantío. –sn–

Plantío de amapola
Plantío de amapola

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.