Claudia Sheinbaum Pardo

La Cdmx es más segura que Nueva York y Los Ángeles: Sheinbaum

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

La gobernadora Claudia Sheinbaum informó que la ciudad de México (Cdmx) es más segura en la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos en cuanto al delito de homicidio doloso.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina explicó que gracias al trabajo en materia de seguridad, se ha logrado una reducción en los homicidios dolosos de 62.7 por ciento alcanzando su nivel mínimo histórico.

“A nivel internacional, en 2022 la ciudad de México pasó de tener una tasa de homicidio de nivel de Bogotá a una menor a la de Nueva York, con 5.4 homicidios por cada 100 mil habitantes.”, apuntó.

Por debajo de otras ciudades

De acuerdo con la gráfica, la Cdmx se encuentra por debajo de ciudades como Caracas, León, Tegucigalpa, Guadalajara, Los Ángeles, Nueva York, entre otras.

De la misma forma, Claudia Sheinbaum puntualizó que la capital de la República paso del lugar número 5 al 16 en homicidios dolosos comparado con las otras ciudades de México.

Al dar a conocer los resultados de la ‘Estrategia de Seguridad y Construcción de la Paz‘ dijo que Guanajuato, Michoacán, estado de México y Baja California son las ciudad con más homicidios dolosos comparando el primero trimestre entre 2019 y 2022. –sn–

Claudia Sheinbaum Pardo
Claudia Sheinbaum Pardo

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.