Xi Jinping

Felicita Xi al nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos

SN Redacción | Agencia Xinhua                                           

Beijing, China.- El presidente chino, Xi Jinping, felicitó al jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan por asumir la presidencia de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

En un mensaje de felicitación, Xi indicó que desde el establecimiento de los lazos diplomáticos entre los dos países, las relaciones bilaterales se han estado desarrollado de manera omnidireccional y profunda.

Las dos partes siempre se han apoyado mutuamente con firmeza en cuestiones relacionadas con sus respectivos intereses fundamentales y principales preocupaciones, han mantenido una cooperación práctica fructífera en diversas áreas, y han logrado resultados destacados en la lucha conjunta contra la pandemia de COVID-19, dijo Xi, y agregó que la amistad entre los pueblos de los dos países se ha estado profundizando continuamente.

Al señalar que otorga gran importancia al desarrollo de las relaciones entre China y EAU, Xi dijo que está listo para trabajar con el presidente jeque Mohamed para profundizar la asociación estratégica integral entre China y EAU en beneficio de los dos países y de sus pueblos.

Xi envió un mensaje de condolencias al jeque Mohamed por el fallecimiento del presidente de EAU, el jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan.

En nombre del Gobierno y del pueblo chinos, y a título personal, Xi expresó sus profundas condolencias por el fallecimiento del jeque Khalifa y extendió su más sentido pésame a sus familiares y al pueblo de EAU.

El presidente jeque Khalifa había estado comprometido a mantener la estabilidad política y a promover el desarrollo socioeconómico en EAU, por lo que obtuvo un profundo respeto y amor del pueblo de EAU, subrayó Xi.

También se había dedicado a la amistad entre EAU y China y realizado esfuerzos activos para promover el desarrollo de las relaciones bilaterales, dijo Xi, y agregó que su fallecimiento no sólo es una enorme pérdida para el pueblo de EAU, sino que también significa la pérdida de un buen amigo del pueblo chino.

Al señalar que el Gobierno y el pueblo chinos aprecian la amistad entre China y EAU, Xi dijo que cree que con los esfuerzos conjuntos de ambas partes, la asociación estratégica integral entre China y EAU experimentará una consolidación y un desarrollo continuos. –sn–

Xi Jinping
Xi Jinping | (Xinhua/Shen Hong)

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.