Miguel Díaz-Canel

Unidad, diversidad y paz en ruta de Cuba: Díaz-Canel

SN Redacción | Prensa Latina                                               

La Habana, Cuba.-  El presidente Miguel Díaz-Canel reafirmó hoy la unidad del pueblo de Cuba en la diversidad y la paz, frente a la hostilidad de Estados Unidos por impedir el derecho de su nación a construir un proyecto propio e independiente.

Fue en la clausura de la quinta sesión extraordinaria de la IX Legislatura de Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), que en varias jornadas de trabajo adoptó importantes leyes y avanzó hacia la adopción de un nuevo Código de las Familias.

Las primeras palabras del mandatario estuvieron dedicadas a reconocer los valores que dijo desplegaron sus compatriotas ante la tragedia por una explosión en el hotel Saratoga de esta capital, ocurrida el 6 de mayo.

Mencionó al respecto a los ciudadanos que de inmediato acudieron al socorro de las víctimas, a los bomberos, rescatistas, ambulancieros, donantes de sangre, autoridades, fuerzas del orden, personal médico, entre otros muchos actores y factores movilizados tras la deflagración.

Los mercenarios nunca entenderán a los patriotas, exclamó ante intentos desde redes sociales por denigrar la actuación ciudadana y de gobierno en tan difíciles circunstancias.

El jefe de Estado reiteró en su discurso el rechazo a la exclusión de Cuba y otras naciones de la Cumbre de las Américas, pactada para el mes de junio en Los Ángeles.

Dijo que el gobierno estadounidense debería tener la capacidad y valentía de escuchar a todos, sin evasiones.

En la cumbre no habrá respuesta a los problemas fundamentales que aquejan a los pueblos de Latinoamérica y el Caribe, aseveró.

También denunció las acciones para provocar un estallido social en la isla mediante campañas de desinformación en plataformas tecnológicas impulsadas desde la embajada de Washington en La Habana. –sn–

Miguel Díaz-Canel
Miguel Díaz-Canel

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.