Listo programa de PC ante temporada de lluvia y ciclones tropicales

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

La Secretaría de gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) informó que ya se tiene listo el Programa Especial de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2022.

De acuerdo con la Coordinación del Servicio Meteorológico Nacional a partir del día 15 de mayo se declaró el inicio de la temporada de ciclones tropicales, y en la que se espera para el pacífico centro una temporada activa, con agosto como el mes con mayor impacto de ciclones.

En este sentido, se tienen pronosticados de 14 a 19 impactos de servicios en el Pacífico, divididos en ocho a 10 tormentas tropicales; cuatro a cinco huracanes categoría 1-2 y dos a cuatro huracanes categoría 3, 4 y 5. En caso de que se desarrolle el primer ciclón tendrá el nombre de Agatha.

Jorge Romero Alvarado, coordinador Estatal de Protección Civil, tras participar en el evento nacional, destacó que se encuentran listos para atender y prevenir sucesos durante esta temporada, ya que PC se encuentra organizada con sus 10 delegaciones regionales para la atención inmediata ante cualquier situación que se presente en el estado, así como para realizar medidas preventivas en zonas de riesgo.

“Establecemos las medidas necesarias para antes, durante y después de los eventos tropicales, en las que participan los tres niveles de gobierno; identificamos, evaluamos y vigilamos los riesgos de desastre para potenciar la alerta temprana y fortalecemos la preparación en caso de emergencia a fin de asegurar una respuesta institucional, coordinada y eficaz”, indicó. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.