Mexiquenses hacen turismo para recibir servicio médico

Mireya Estrada | Corresponsal                                   

Aculco, edomex.- La mayoría de los vecinos de este municipio rural se ven obligados a acudir a Querétaro o la ciudad de México ante una emergencia médica, pues el único hospital estatal que daría servicio a 36 mil habitantes de la región está en obra negra desde 2014.

Por ello, diputados de Morena exigieron que el gobernador Alfredo del Mazo aplique antes de que se vaya, hasta el último peso de presupuesto asignado por la Legislatura local para terminar los diez hospitales que dejó en obra negra su antecesor Eruviel Ávila.

En el último día de recorrido como parte de la gira por la salud, los legisladores Anaís Burgos, Jezabel Delgado, Max Correa, Faustino de la Cruz e Isaac Montoya acudieron al Hospital de Aculco.

[ Megaproyectos deben beneficiar y no aislar a pueblos: Max Correa ]

En el sitio donde se supone aplicaron 110 millones de pesos, solo existe “un cascarón” inconcluso de lo que debería ser un hospital público estatal.

En este sentido, el diputado Max Correa reiteró que realizaron una jornada estatal que exhibe el “cementerio de hospitales” a lo largo de la entidad.

Mientras los reportes de la Secretaría de Salud estatal hablan de avances del 30 por ciento, en el lugar es evidente solo un 10 por ciento, con losas y muros, que de hacerse una auditoria, no justificaría el millonario recurso destinado, apuntó el morenista.

“Terminar los 10 hospitales es una exigencia ciudadana que diputados hacemos nuestra y vamos a buscar por todas las vías a nuestro alcance que se concluyan”. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.