Piden detener operativos contra transportistas

Mireya Estrada | Corresponsal                                   

Toluca, edomex.- Un llamado al subsecretario de Movilidad mexiquense, Jorge Presa para detener los operativos en contra del transporte público, mientras no se lleva a cabo la regularización de las unidades, solicitó el diputado Nazario Gutiérrez Martínez, quien preside la comisión de Comunicaciones y Transportes.

Al ser entrevistado después de sostener una reunión con transportistas de los municipios de Texcoco, Chimalhuacán, Zumpango y Tecámac donde dio a conocer la aprobación para reformar diversas leyes para regular y transparentar el servicio de grúas y corralones que se presta en el estado de México, el legislador de Morena destacó que desde hace cuatro años están solicitando la regularización del transporte público.

Recordó que con el anterior secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal ,existían 150 mil unidades de transporte publico sin regularizar, por lo que solicitó que con el actual titular Luis Limón Chávez se lleven a cabo mesas de trabajo entre autoridades y transportistas para resolver dicha problemática.

Gutiérrez Martínez, subrayó que transportistas mexiquenses, en diversas reuniones sostenidas, denunciaban que caían en los corralones por el examen toxicológicos, la licencia que no estaba clara, la verificación, infracción de transito y falta de concesión, por lo que se veían obligados a pagar grandes cantidades de dinero, registrándose opacidad en los cobros. –sn–

Manifestantes transportistas

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.