Marina del Pilar Ávila Olmeda

Pide Marina del Pilar cuidar el agua en Baja California

Andrés de Compostela | Corresponsal                                              

Tijuana, BC.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, exhortó a los bajacalifornianos a emprender acciones para un uso más eficiente del agua, sobre todo ante el advenimiento de la temporada de verano.

«Necesitamos hacer un esfuerzo, todas juntas y juntos, para cuidar el agua, ya que estamos por entrar al verano que es la época del año en qué más se consume el recurso», dijo.

En ese sentido, puntualizó que el gobierno de Baja California está trabajando junto a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para garantizar el servicio, ante una situación complicada que enfrenta el río Colorado derivada de la sequía.

Por lo tanto, el llamado de la gobernadora es hacer conciencia y asumir una cultura del ahorro del agua, manteniendo en todo momento una actitud de cuidado y responsabilidad compartida.

Durante la vigésimo sexta edición del miércoles de mañanera con Marina del Pilar, la mandataria mencionó que esos temas, y otros de alta relevancia fueron abordados durante una reciente gira de trabajo en ciudad de México, en la que sostuvo un productivo diálogo con el titular de la Conagua, Germán Arturo Martínez Santoyo.

[ Se renovará el acceso vial a Mexicalli: Marina del Pilar ]

Por otro lado, Marina del Pilar Ávila Olmeda hizo énfasis en que, desde el regreso a clases presenciales en febrero pasado, el principal compromiso de su Gobierno ha sido garantizar a las profesoras y profesores, así como a sus estudiantes, un regreso seguro a las aulas, «por lo que todo proceso se realizó siguiendo las recomendaciones de sanidad por parte del Comité Científico de la Secretaría de Salud».

Es por esas acciones que las escuelas han funcionado sin ser un riesgo para la salud de la comunidad educativa, a lo que se suma la responsabilidad y el compromiso de las y los docentes, además de madres y padres de familia.

En términos concretos, la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado dio cuenta de que elu 99 por ciento de los planteles educativos están operando, y el mismos porcentaje de alumnos está asistiendo a los centros escolares.

Se enmarca en ello el programa Educando con el Corazón, que tiene como meta lograr que en Baja California existan más de 500 planteles que cuenten con horario extendido; hasta el momento operan en esa modalidad 165, la mayoría en Mexicali y Tijuana.

Sobre los beneficios para los docentes, la Gobernadora expresó que se están gestionando un paquete de basificaciones 900 trabajadores, con el fin de otorgar una mayor certeza laboral y permitirles concentrarse en sus labores. –sn–

Marina del Pilar Ávila Olmeda
Marina del Pilar Ávila Olmeda

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.