Andrés Manuel López Obrador

Trabajamos «como nunca» para encontrar a personas desaparecidas: AMLO

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El gobierno federal “como nunca” esta haciendo un trabajo para encontrar a las personas desaparecidas, dijo esta mañana de miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ningún gobierno se había ocupado de los desaparecidos, como ahora. Toda la Secretaría de Gobernación está dedicada a eso (a buscar a estas personas)”, dijo.

Desde Palacio Nacional donde realiza su acostumbrada conferencia de prensa, el mandatario mexicano argumentó que funcionarios públicos buscan fosas clandestinas “porque no se debe de olvidar que hubo una guerra contra el narcotráfico”.

“Durante esa guerra murieron muchos y los desaparecían; nosotros cuando llegamos asumimos la responsabilidad de buscarlos y ayudar a los familiares y es lo que estamos haciendo, sin ocultar nada”, expresó.

Igual que el feminicidio

Comparó que este problema con el feminicidio, “que antes no se consideraba como un delito con esas características, los asesinatos de mujeres, y a partir de que llegamos se empezó a clasificar”, sostuvo.

López Obrador calificó como “hipócrita” a la gente que “en vez de oponerse y repudiar esa decisión fatal (la guerra contra el narcotráfico), la aplaudieron”.

Ayer, la titular de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, hizo un llamado para sed redoblen esfuerzos para garantizar la verdad y la justicia. –sn–

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.