Actúan contra adicciones en adolescentes de secundaria

Por Gabriela Díaz | Reportera                                         

Las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de Educación Pública (SEP), mediante la Autoridad Educativa Federal en la ciudad de México (AEFCM), pusieron en marcha el Programa de Prevención de las Violencias y las Adicciones en Escuelas Secundarias para prevenir esas conductas.
 
La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez; la jefe de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el titular de la Autoridad Educativa Federal de la Cdmx, Luis Humberto Fernández, y el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil encabezaron este acto, realizado en la escuela secundaria Diurna 85, República de Francia, en la GAM.
 
Claudia Sheinbaum lanzó un llamado a los jóvenes, maestros y padres y madres de familia de la secundaria a hablar sobre los problemas de adicciones y violencia a los que pueden estar expuestos los adolescentes, con la finalidad de prevenir futuros actos de delincuencia y apoyarlos.
 
“Construir la paz no solamente es atacar delincuentes, es construir una Cultura de Paz desde las escuelas y desde el ambiente familiar, así que eso es lo que nos traen Rosa Icela, Luis Humberto y por eso nuestro mayor agradecimiento para construir una Ciudad de Paz”, dijo.
 
Por su parte, Luis Humberto Fernández Fuentes, explicó que el programa se implementará, en su primera etapa, en 800 planteles de nivel secundaria, con el propósito de erradicar las adicciones, no desde un enfoque punitivo, sino desde la escuela y con acciones comunitarias, para eliminar la violencia y el uso de sustancias.
 
“La situación de las adicciones nos preocupa y nos ocupa. Ha habido un cambio importante en los patrones de consumo y la respuesta del Gobierno de México ha sido acertada, con inteligencia, comprensión y capacitación”, aseguró Fernández Fuentes. –sn–
 

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.