Ricardo Monreal Ávila

No conozco la burocracia dorada en la UNAM: Monreal

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Tras las críticas que el presidente López Obrador ha hecho a la UNAM, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que él no conoce la burocracia dorada de la que habla el Primer Mandatario y reitera su compromiso y su lealtad a los colores universitarios.

“Yo no conozco la burocracia dorada. No sé a qué se refiere el presidente. No tengo los elementos para poder afirmar si existe o no. Yo conozco maestros universitarios, que son con los que convivo en la Escuela de Derecho y en la División de Estudios de Posgrado, que son maestros modestos, que siendo de tiempo completo perciben un salario acorde a su responsabilidad como maestros de tiempo completo.

«No conozco, a lo mejor me hace falta conocer esa élite a la que se refiere el presidente”, aseguró el exgobernador de Zacatecas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, dijo que no podía negar las afirmaciones del mandatario, pero que si él lo dice es porque seguramente tiene las pruebas, “yo defiendo a la Institución, no a los funcionarios”.

Reiteró su amor a la camiseta universitaria “Es una de las mejores instituciones del mundo, mejor evaluadas por su desempeño, ha formado profesionistas excepcionales, hombres y mujeres en todas las ciencias y las ramas de la vida profesional, técnica y científica. Yo siempre estaré del lado de la UNAM, soy puma y no voy a renegar nunca de mi origen como universitario”.

Y es que además de tratarse de su alma mater, Monreal Ávila defiende a la Universidad Nacional, ya que es docente de División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM, y férreo defensor de la educación pública. –sn–

Ricardo Monreal Ávila
Ricardo Monreal Ávila

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.