Se mal interpretaron mis dichos sobre la UNAM: AMLO

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

 El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que los dichos que lanzó en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron malinterpretados.

Desde el salón Tesorería de Palacio Naconal, afirmó que le interesa que esta siga siendo una gran institución sin influyentismos.

Explicó que no busca cuestionar a la máxima casa de estudios, sino que se cuide que los docentes tengan libertad de tener posturas antineoliberales, porque anteriormente, acusó, eran aplaudidores del antiguo régimen.

“No es cuestionar a la UNAM, yo he hecho aquí algunos planteamientos y se han malinterpretado porque me interesa mucho que esta institución, (que es) importantísima, histórica, de nuestro país, siga siendo una gran institución”, expresó.

Hay que destruir los cotos de poderReveló que busca que al interior de la UNAM “no se mantengan cotos de poder, influyentismo, que no copten a investigadores, maestros, que no castiguen a los que no están de acuerdo con las posturas antineoliberales.

«Porque se llegó al extremo de que la mayoría de los maestros eran aplaudidores del régimen de corrupción y estoy hablando de las ciencias sociales, se cundió de derechismo”, dijo. –sn–

UNAM | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.