Salomón Jara Cruz

Oaxaca tendrá comunidades igualitarias y justas: Salomón Jara

Por Gabriela Díaz | Reportera                                          

Los maestros democráticos de la sección 22 son parte de los grandes movimientos sociales que han resistido los embates del neoliberalismo y han estado defendiendo la dignidad de nuestro pueblo, señaló el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca”, Salomón Jara Cruz.

Frente a integrantes y liderazgos del magisterio oaxaqueño, reconoció la aportación de este movimiento a la lucha por las libertades y la democratización de nuestro país, y a la construcción de una sociedad de mujeres y hombres libres, responsables, capaces y solidarios.

Acompañado por Claudia Sheinbaum y Lorena Cuéllar, entre otros referentes de Morena, dijo que la lucha del magisterio oaxaqueño es una de las más importantes en la historia de México y América Latina.

«Los maestros acompañaron la lucha democrática con ya saben quién en el 2006, 2012 y 2018, y a mí me acompañaron en 2016”, recordó.

Mencionó que esta coincidencia les ha permitido iniciar un cambio profundo y verdadero por la paz, la justicia y el bienestar en el país, “juntos hemos sido parte del torrente de resistencia y transformación que ha marcado la historia de nuestro país”.

Jara Cruz indicó que, el próximo 5 de junio, representa una nueva oportunidad para caminar juntos, pues esta elección es una oportunidad histórica para avanzar en la construcción de un futuro mejor para el estado y para el pueblo.

Convocó a establecer un diálogo desde el primer día de su gobierno para rescatar y transformar el quehacer educativo, “no lo digo como un acuerdo de coyuntura sino como una definición de vida y por convicción”, sostuvo. –sn–

Salomón Jara Cruz
Salomón Jara Cruz

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.