Tianguis Turístico

Arranca 46 edición del Tianguis Turístico

Por Ángel Verduzco | Corresponsal 

Acapulco, Guerrero.- El turismo es un sector que es muestra de que “México va a salir adelante”, después de una larga noche del Covid-19, aseguró el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, al inaugurar la edición 46 del Tianguis Turístico en este puerto.

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el encargado de la política interna del país, dijo que en nuestro país hay un sector turístico sólido y México es hoy, el segundo país a nivel mundial en turismo, después de Francia.

“Estamos aquí hoy para decir que México es grande, grande por su turismo, grande por sus habitantes, es grande por todos ustedes”, refirió.

En ese marco, felicito a quienes organizan el tianguis turístico y los invitó a seguir trabajando unidos, “a las autoridades federales, estatales, municipales, a los empresarios, todos tenemos que seguir construyendo como dice el slogan, el turismo es futuro, pero el turismo, pero el turismo es México, añadió.

Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, estimó que, a lo largo de esta jornada de intercambio comercial, se habrán de superar las 65 mil 788 citas de negocios, lo que representa un récord en la historia de las 46 ediciones de este evento.

Desde Mundo Imperial, donde se congregaron integrantes de la industria turística nacional e internacional, detalló que en esta edición se tiene registro de mil 556 compradores provenientes de 937 empresas de 47 naciones, que en su conjunto representan 95 por ciento del total de los mercados emisores internacionales que visitan México.

“Se cuenta con mil 11 empresas expositoras, representadas por 2 mil 292 personas que atenderán a las y los visitantes de este evento. Además, se dispuso de 600 suites de negocios. Es un estímulo que compromete a seguir trabajando para posicionar y mantener a esta fiesta turística como la más importante de América Latina y una de las más sobresalientes del mundo”, mencionó.

El titular de la industria sin chimeneas, recordó la importancia de este evento turístico que promueve la riqueza cultural, natural y gastronómica del país y mantiene firme su objetivo de ser un foro de negocios a nivel internacional en el que interactúan los principales proveedores y compradores dentro de la industria turística mexicana, además de llevar a cabo diferentes actividades.

El funcionario federal, elogió la actitud del sector privado, quien dijo, no dejo de invertir en los momentos más difíciles, lo que ayudó junto con las no restricciones de vuelos, a tener durante la pandemia un decrecimiento de 46%,mientras a nivel mundial, el flujo turístico, cayó 73%.

Torruco Marqués, se refirió a la nueva infraestructura carretera y al Tren Maya que, son un ejemplo de integración y aseguró que seguirán promoviendo a México para incrementar el ingreso de divisas y gasto percapita.

A su vez, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y anfitriona del evento, resaltó las bellezas de la entidad y se dijo lista para una edición histórica. Agregó que en Guerrero, se han incrementado los vuelos y en breve, aumentará el número de cruceros. –sn–

Tianguis Turístico
Tianguis Turístico

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.