Delfina Gómez Álvarez

Hay que fortalecer las escuelas en sistema de educación dual: SEP

Por Paola Ramírez | Reportera                                          

La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, exhortó a fortalecer y ampliar la participación de más escuelas y empresas en el sistema de la Educación Dual a nivel bachillerato Atendiendo los contextos de cada entidad.
 
Al encabezar la instalación del Comité Directivo de la Educación Dual en el Tipo Medio Superior y tomar protesta a sus integrantes, Gómez Álvarez confió en que los servidores públicos de los diversos subsistemas de ese nivel educativo y los representantes empresariales realizarán un trabajo de manera íntegra y conjunta para obtener los mejores resultados.
 
Dijo que, por años, la llamada Educación Dual propone una opción educativa mixta para bachilleres tecnológico y profesional técnico con el que gran parte de sus aprendizajes los adquieren y los aplican en las empresas que forman parte del Sistema de Educación Dual (SED).
 
Gómez Álvarez señaló que, para la Nueva Escuela Mexicana, en el nivel Medio Superior, las y los jóvenes son los protagonistas del proyecto que tenemos como país, ya que a través de sus aprendizajes y experiencias logran contribuir al fortalecimiento de sus comunidades.
 
Por ello, afirmó, el cambio en el modelo educativo de Media Superior privilegia el desarrollo integral de la colaboración, la participación y la formación de jóvenes   como agentes de transformación social.
 
La funcionaria federal apuntó ante representantes de las cúpulas empresariales del país, reunidos en el Patio del Trabajo de la sede central de la SEP, que el gobierno de México tiene el compromiso de garantizar el empleo, la educación, la salud y el bienestar para las y los jóvenes.
 
Cabe señalar que el pasado 18 de febrero de 2022, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo Secretarial 02/02/22, el cual contempló la integración de un Comité Directivo de la Educación Dual en el tipo Medio Superior como un órgano colegiado de apoyo técnico de la SEP. –sn–

Delfina Gómez Álvarez
Delfina Gómez Álvarez

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.