Trabajadores de Mexicana

Trabajadores de Mexicana de Aviación demandan audiencia a AMLO

Por Gabriela Díaz | Reportera                                           

En el marco de la conmemoración del 62 aniversario del Sindicato de Trabajadores del Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (STTTASS), hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, para lograr el reinicio de operaciones de la Mexicana de Aviación.

Miguel Ángel Yúdico Colín, secretario general del sindicato dijo que hoy la organización sindical cumple 62 años de existencia, periodo en el que se ha caracterizado por defender los derechos de los trabajadores, velar por sus intereses y promover adecuadas prácticas laborales en los centros de trabajo.

Precisó que, a pesar de que, desde 2010 siguen esperando justicia, los trabajadores se mantienen a la expectativa del reinicio de operaciones de la que fuera dijo la aerolínea bandera de México, así como el castigo a los responsables de un fraude multimillonario cometido no sólo en contra de la clase trabajadora, sino en perjuicio de todos los mexicanos.

Para los trabajadores, reiteró el cese de operaciones de la línea aérea ha sido un duro golpe del que, a casi 12 años, nos ha sido imposible recuperar nuestra fuente de empleo, salarios caídos, prestaciones, y lo más importante, recuperar la tranquilidad económica y emocional en la que se encontraban nuestras familias antes del golpe propinado por un empresario carente de toda moral y ética.

Por ello, dijo de nueva cuenta, le insistimos al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención en la reactivación de la aerolínea.

“Le solicitamos, de la manera más respetuosa posible que abra la posibilidad de tener un encuentro con la dirigencia del SNTTTASS a fin de que buscar, de manera conjunta, la forma de recuperar miles  de  empleos  que  tanta  falta  hacen  ahora  en  la  aviación mexicana”, sostuvo.

Los trabajadores de tierra  subrayó continúan con  la  esperanza  de  regresar,  de  surcar  los  cielos,  de retomar  el  vuelo  desde  el  Aeropuerto  Internacional  Felipe  Ángeles,  así como el colaborar en  el crecimiento de México y engrandecer a nuestra Nación. –sn–

Trabajadores de Mexicana
Trabajadores de Mexicana

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.