Juana Alonzo

Hay temas más importantes que el escándalo de Gertz: AMLO

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la liberación de Juana Alonzo, una indígena guatemalteca, que pasó siete años en una prisión en Tamaulipas.

Desde Palacio Nacional, dijo que este tema es de mayor relevancia que el “pleito” del fiscal Alejandro Gertz Manero con los abogados.

El mandatario mexicano resaltó: “ya salió, fue liberada el domingo y, así, lamentablemente hay muchos casos, todavía. Entonces tenemos que buscar la forma, no dejar en Gobernación el seguir tratando estos temas”.

Resaltó que aunque el tema de la Fiscalía General de la República (FGR) sí importa, se le debe dar mayor importancia a casos como el de Juanita, “esto es lo que tenemos que estar viendo, no quiere decir, que el pleito en la Fiscalía con los abogados no importe, sí, pero primero lo primero”.

Tras siete años presa, Juana Alonzo Santizo fue liberada tras reconocerse su inocencia sobre un delito de secuestro -que no cometió- en 2014; y ante la imposibilidad de tener acceso a un traductor para su defensa. –sn–

 Juana Alonzo
Juana Alonzo

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.