Andrés Manuel López Obrador

Asesinato de Cecilia Monzón; “fue un ajusticiamiento”: AMLO

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Cecilia Monzón en Puebla, activista a favor del aborto, tras recibir varios impactos de bala mientras conducía su camioneta en Cholula.

Durante su conferencia matutina, López Obrador envió sus condolencias a la familia de la abogada y prometió que se hará justicia en el caso y no habrá impunidad.

“El asesinato de la señora Monzón en Puebla es un tema muy doloroso, desde que tenemos la información de lo sucedido estamos atendiendo el problema grave, porque fue un ajusticiamiento, o sea, fueron sicarios los que la asesinaron, sin ninguna duda fueron sobre ella. Un abrazo a sus familiares y lo mismo, decirles que ya se está trabajando”, dijo.

Este asesinato no quedará impune

Por su parte, el subseceretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, sostuvo que el homicidio de la activista se va a resolver de manera pronta y no habrá impunidad.

El funcionario adelantó que están abiertas diferentes líneas de investigación y que las diligencias son llevadas a cabo por la Fiscalía General de Justicia de Puebla, con asistencia federal.

La abogada y activista Cecilia Monzón fue asesinada la mañana de este sábado por hombres armados mientras conducía sobre Periférico Ecológico y Camino Real, en el municipio de San Pedro Cholula, Puebla. –sn–

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.