Elena Poniatowska

Poniatowska recibirá homenaje en el Palacio de Bellas Artes

Por Gabriela Díaz | Reportera                                           

En el marco del natalicio de la escritora Elena Poniatowska, Arturo Beristain, actor del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro, leerá fragmentos de “Fuerte es el silencio”, ante la presencia de la homenajeada, este domingo 29 de mayo en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes (Inbal), mediante Extensión Cultural, invitan al público al ciclo de lectura en voz alta “¡Leo…luego existo!”, para conmemorar el 90 aniversario del natalicio de la periodista Elena Poniatowska.

Mediante un comunicado de la oficina de prensa del Inbal, se informó que la periodista Poniatowska es escritora y activista. Autora de obras como “La noche de Tlatelolco”, cuentos y novelas como “De noche vienes”, “Tinísima”, “La piel del cielo” y “Leonora”, entre otras.

Ha sido acreedora de diversos premios, entre los cuales destacan el Premio Nacional de Periodismo, Premio Alfaguara de Novela (2001), Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos (2007), además de ser nombrada Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2013.

Arturo Beristain es un reconocido actor, dramaturgo, y director de teatro. Cuenta con más de 50 años de trayectoria en cine, teatro, radio y televisión. Ha participado en más de 100 obras de teatro. Ha trabajado con reconocidos directores de escena como Julio Castillo, Héctor Mendoza, Luis de Tavira, Ludwik Margules y José Solé.

“¡Leo… luego existo!”, está dirigido a público mayor de 15 años, personas adultas y adultas mayores. Actividad en la cual actrices y actores con amplia experiencia, reconocimiento y compromiso social leen en voz alta textos de diversas autoras y autores. –sn–

Elena Poniatowska
Elena Poniatowska

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.