Llama Ricardo Monreal a una tregua para garantizar elecciones pacíficas 

Por Paola Ramírez | Reportera                                          

Debido al clima de hostilidad que se vive en la contienda electoral en Tamaulipas, el líder parlamentario de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, propuso una tregua que permita que el resultado de la elección en ese estado se respete y se garantice una transición política ordenada. 

Es necesario garantizarles a los ciudadanos una elección pacífica y que su voto sea respetado, “eso es todo lo que queremos”, expresó durante una entrevista el senador. 

Como organización política, dijo, no se piensa en una vendetta, una persecución o una actitud de cobro de facturas por todo esto que está pasando, pues no es conveniente para el propio estado. 

Por ello, abundó, planteó llevar a cabo una tregua, un pacto, un acuerdo con toda la oposición, el gobierno y todos los Grupos Parlamentarios, “antes de que se agraven más las cosas”. 

Monreal Ávila subrayó que propuso formar una comisión plural para l4os estados que presentan focos rojos en la contienda electoral, fundamentalmente para Tamaulipas, pero también para Durango y Aguascalientes. 

[ Presenta Ricardo Monreal su Proyecto de Nación 24-30 ]

Dijo que en Tamaulipas hay un manejo faccioso de los órganos locales electorales, por lo que sugirió que el Instituto Nacional Electoral atrajera la elección o al menos interviniera, “porque están ocurriendo cosas graves”. 

El senador denunció que se utilizan brigadas de docentes y personal de salud en favor del candidato del partido oficial; y se distribuyen cada mes 500 mil despensas bajo el pretexto de un programa contra el hambre. 

Advirtió que los presidentes de los municipios más importantes del estado tienen órdenes de aprehensión, el de Ciudad Victoria, de Nuevo Laredo y de Reynosa: incluso, agregó, detuvieron al dirigente de Morena de Ciudad Madero. 

la mayoría simple y que se puede realizar un año antes de que inicie el proceso electoral.  

“Yo planteo una elección primaria, no una encuesta”, y en todo el mundo, quien organiza las elecciones primarias es el órgano electoral del país de que se trate; “por eso dije que el órgano electoral debe organizar la elección primaria, debe supervisarla y dar el resultado, no el partido; tiene que ser un ente distinto”.  –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.