Alfredo Ramírez Bedolla

Bedolla entrega obras en Tierra Caliente

Por Alfredo Martínez | Corresponsal                            

San Lucas, Michoacán.-  En gira por Tierra Caliente para entregar obras de infraestructura y servicios públicos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla resaltó el trabajo coordinado entre el estado, federación y municipios para atender rezagos y problemáticas sociales en beneficio de la población.

Tras informar que a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), se invirtieron más de 6 millones de pesos en proyectos de pavimentación en Nocupétaro y Carácuaro y en modernización de luminarias en San Lucas, el mandatario destacó que además, se destinaron de la federación 572 millones de pesos en programas sociales para apoyo a productores del campo, adultos mayores, estudiantes, entre otros.

En el municipio de Nocupétaro, se dio inicio a la pavimentación hidráulica, drenaje y tomas de agua potable de la calle Gregorio Zapién y ahí, informó que también se trabajará en la rehabilitación y equipamiento del Centro de Salud, pavimentación de la calle Ignacio Mejía y rehabilitación del alumbrado público con luces led en el centro.

En la tenencia de Paso de Núñez, municipio de Carácuaro, supervisó los trabajos de la pavimentación hidráulica de la calle Amado Cárdenas en la que se invierten 3 millones de pesos y los trabajos incluyen agua potable, alcantarillado sanitario, banquetas, guarniciones y un bado.

En San Lucas, inauguró la colocación de 200 luminarias led en las que se invirtieron 1 millón 100 mil pesos, acciones que permitirán un ahorro importante en el pago de luz al municipio, recursos que podrán ser utilizados en otros proyectos en beneficio de la ciudadanía.

[ Recuperamos carreteras y actividad productiva en Aguililla: Bedolla ]

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Zavala Nolasco, indicó que la puesta en marcha de estas acciones muestran el compromiso del Gobierno por trabajar de manera coordinada con los ayuntamienyos para ofrecer mejores vialidades, calles pavimentadas, drenajes, agua potable y alumbrado público.

Los presidentes municipales de Nocupétaro, Gonzalo Nares Gómez, de Carácuaro, Reynando Gómez y de San Lucas, Efrain Serrato Díaz, agradecieron al Gobernador su compromiso tras mencionar que los recursos del Faeispum están llegando íntegros; además de que, con la puesta en marcha de estas obras, queda demostrado que su objetivo es trabajar por el bien de Michoacán y sus habitantes.

Acompañaron al gobernador el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres y Alan Martínez Marroquín, director se Seguimiento de Inversión Pública de la Secretaría de Finanzas y Administración. –sn–

Alfredo Ramírez Bedolla
Alfredo Ramírez Bedolla

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.