Instalaciones de la UAM-Azcapotzalco

Inicia este lunes periodo vacacional en la UAM

Por Gabriela Díaz | Reportera                                            

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) iniciará su periodo vacacional de verano el próximo 30 de mayo, de acuerdo con el calendario escolar 2021-2022, aprobado por el Colegio Académico en su sesión 496, celebrada el 18 de mayo de 2021.

El personal académico y administrativo de la Institución gozará de 26 días naturales de asueto, reincorporándose a las labores el lunes 27 de junio, mientras que los más de 57 mil estudiantes de licenciatura y posgrado comenzarán el trimestre 22-Primavera el lunes 11 de julio, en modalidad presencial, una vez terminada la emergencia sanitaria.

De esta manera, la Universidad concluye las tareas administrativas y aquellas establecidas para el trimestre 22-Invierno en su calendario escolar, etapa en la que las clases se impartieron en un esquema híbrido.

Al regreso del periodo vacacional, la UAM tiene programada la enseñanza presencial, luego de dos años de la emergencia generada por la pandemia del virus SARS-CoV-2 (COVID-19). Las cinco unidades universitarias –Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco– ofrecerán unidades de enseñanza-aprendizaje en modalidad presencial, de acuerdo con los planes de estudio aprobados en los consejos divisionales de cada sede y, sólo de manera excepcional, ofrecerán algunas UEA en forma mixta e híbrida.

El calendario escolar 2021-2022 señala el 27 de junio como el día de inscripción a evaluaciones de recuperación; el periodo de inscripción/reinscripción será del 28 de junio al 6 de julio; las evaluaciones de recuperación se aplicarán del 29 de mayo al primero de junio, y las actas de recuperación serán entregadas los días 30 de mayo y primero de junio.

El trimestre 22-Primavera, dará inicio el lunes 11 de julio y concluirá el 23 de septiembre, para dar paso a que las y los alumnos realicen sus trámites de recuperación de las UEA.

Los planes y programas de estudio en la Casa abierta al tiempo están organizados en las divisiones académicas de Ciencias y Artes para el Diseño (CyAD); Ciencias Básicas e Ingeniería (CBI); Ciencias Biológicas y de la Salud (CBS); Ciencias de la Comunicación y Diseño (CCD); Ciencias Naturales e Ingeniería (CNI) y Ciencias Sociales y Humanidades (CSH). –sn–

Instalaciones de la UAM-Azcapotzalco
Instalaciones de la UAM-Azcapotzalco | Foto: FB UAMAzcapotzalcoOficial

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.