Yucatán Expone

Yucatán reactiva su comercio en la Magdalena Contreras

Por Gabriela Díaz | Reportera                                            

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, afirmó que el comercio de la ciudad de México y de manera particular el de Magdalena Contreras, ofrecen los mercados más importantes a nivel nacional para reactivar la economía.

Vila Dosal explicó que decenas de manos yucatecas han puesto empeño para preparar alimentos, artesanías, productos y servicios para los capitalinos que a diario transitan por esta demarcación capitalina.

“La ciudad de México consume los mercados más importantes a nivel nacional y para nosotros, en Yucatán, tener la oportunidad de estar aquí en la Magdalena Contreras con el alcalde, y el apoyo Luis Quijano, la verdad que nos permite que en este proceso de reactivación económica se acelere”, sostuvo.

En compañía del alcalde de Madalena Contreras, Luis Gerardo Quijano Morales, el gobernador yucateco afirmó que más de 150 comercios de su entidad son los beneficiados por esta acción que promueve el edil capitalino al interior del deportivo «Casa Popular», ubicado a espaldas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“La venta que se generará en estos días, no sólo es el del momento sino de aquellos clientes que se hacen a largo plazo y por supuesto para la comunidad yucateca radicada en este Valle de México”, explicó.

Durante la inauguración de la exposición «Yucatán Expone», Vila Dosal añadió que son infinidad de productos los que se exhiben y se comercian en esta ocasión, “tenemos restaurantes con alimentos de la región, pero además tenemos miles de productos, por ejemplo, ropa y artesanías, botanas, antojitos, incluso juegos y juguetes para los menores.

«Yucatán Expone» estará a disposición de toda la población de manera gratuita, a partir de las 11:00 horas y hasta el próximo domingo 5 de junio. Contará, además, de espacios recreativos para menores, estacionamiento, locales comerciales, restaurantes, seguridad, y servicios de atención de emergencias. –sn–

Yucatán Expone
Yucatán Expone

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.