Xi Jinping

Xi pide avanzar en estudio de civilización china

SN Redacción | Agencia Xinhua                                           

Beijing, China.- Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), instó a realizar esfuerzos para avanzar en el estudio de la civilización china en medio de la campaña para aumentar la confianza del pueblo en la cultura china.

Xi hizo estas declaraciones el viernes por la tarde en un discurso pronunciado en una sesión de estudio grupal del Buró Político del Comité Central del PCCh sobre un programa de investigación nacional dedicado a rastrear el origen de la civilización china.

La antigua y rica civilización china es la base de la cultura china contemporánea y un tesoro que inspira la innovación cultural, señaló Xi.

Xi pidió una mejor comprensión de los más de 5.000 años de historia de la civilización china para fortalecer la conciencia histórica y la confianza cultural del Partido y la sociedad en la materialización conjunta de la revitalización nacional.

El mandatario sostuvo que el programa de investigación sobre el origen de la civilización china ha logrado éxitos notables, pero debe avanzar ya que todavía hay muchos misterios históricos por desentrañar y muchos problemas que esperan solución con consensos basados en pruebas y estudios sólidos.

Explorar el origen y la formación de la civilización es una tarea complicada, que requiere mucho tiempo y es sistemática, destacó Xi, quien pidió esfuerzos para combinar la excavación arqueológica y la investigación literaria con herramientas y métodos de las ciencias naturales.

Xi instó hacer mayores esfuerzos para estudiar los artefactos desenterrados y las reliquias culturales y promover el conocimiento asociado para mejorar el poder de la civilización china a fin de influir e inspirar.

Durante 5.000 años y más, el pueblo chino creó una civilización espléndida e hizo grandes contribuciones al progreso de la civilización humana, afirmó Xi.

Al enfatizar que la excelente cultura tradicional china es la raíz y el alma de la nación china, Xi aseguró que se deben hacer esfuerzos para adaptarla al contexto de una sociedad socialista y desarrollar una cultura socialista avanzada.

La civilización china ha sido conocida por su apertura e inclusión desde la antigüedad, señaló Xi, quien pidió esfuerzos para promover la visión de la civilización que defiende la igualdad, el aprendizaje mutuo, el diálogo y el acuerdo recíproco.

Los malentendidos entre civilizaciones pueden superarse a través de intercambios mejorados, los enfrentamientos evitados mediante el fortalecimiento del aprendizaje mutuo y la superioridad de la civilización reemplazada por la coexistencia de diversas civilizaciones, indicó el mandatario.

Xi también pidió respeto por las personas en diferentes países que exploran sus propios caminos de desarrollo.

Hizo hincapié en contar bien las historias de la civilización china para presentar a China como un país digno de confianza, adorable y admirable, y el encanto de la antigua y rica civilización china. –sn–

Xi Jinping
Xi Jinping | (Xinhua/Yin Bogu) | @ SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.