Kilómetro Cero | Lo que tienes que saber antes de salir de casa | Lunes 30 de mayo

SN Redacción                                                                       

A una semana de las elecciones del próximo domingo 5 de junio, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM) Américo Villarreal cierra su campaña electoral con una ventaja de 25 puntos en la intención de voto para renovar la gubernatura de Tamaulipas

——o0o——-

La mancuerna Marina Vitela y Gonzalo Yáñez, candidata a gobernadora y a alcalde de la capital duranguense, atiborró las instalaciones de la Expo Feria con más de 12 mil seguidores. 

——o0o——-

César Verástegui, candidato de la alianza que integran PAN-PRI-PRD, se comprometió en esta capital estatal con hacer a Tamaulipas la entidad de la salud y de protección a las mujeres.

——o0o——-

Ricardo Monreal, pidió al gobierno federal y al INE que cuiden las elecciones y tengan especial atención en Durango, Tamaulipas y Aguascalientes, donde ha arreciado la guerra sucia.

——o0o——-

A tres días de que inicie la veda electoral, las candidaturas para renovar gubernatura en seis estados y otros cargos locales han gastado 373 millones 867 mil 163 pesos, de acuerdo con los gastos reportados al INE.

——o0o——-

Mientras que para la candidata de Juntos Haremos Historia en Quintana Roo, Mara Lezama, el principal problema del estado es la corrupción, para la candidata de la alianza PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo, Laura Fernández, es el crimen organizado. 

——o0o——-

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, planteó a legisladores locales mejorar la ley que rige el Presupuesto Participativo, pues consideró que es más costoso contratar a empresas para que hagan obras con esa partida que si la alcaldía se hiciera cargo. 

——o0o——-

Asociaciones de publicidad exterior manifestaron su preocupación porque en el pleno del Congreso capitalino se avale la nueva ley en la materia antes del cierre de periodo de sesiones que termina este martes.

——o0o——-

Al respecto, Román González, vocero de la Asociación de Profesionales en Comunicación Exterior del Valle de México (Aproce), comentó que esta iniciativa promovida por la jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum, favorece la publicidad ilegal. 

——o0o——-

El secretario de gobierno, Martí Batres, dijo que no darán una ampliación presupuestal al IECM para el pago de prerrogativas a los partidos políticos, ya que tienen los recursos suficientes y hasta les «sobran» tras la reforma aprobada en el Congreso local. 

——o0o——-

Kilómetro Cero | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.