Kilómetro Cero | Lo que tienes que saber antes de salir de casa | Martes 31 de mayo

SN Redacción                                                                       

El gobierno de Oaxaca emitió la declaratoria de emergencia extraordinaria para seis municipios ante el arribo del huracán Agatha, que era categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, el cual tocó tierra ayer en La Redonda, municipio de San Pedro Pochutla. 

——o0o——-

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que recibió a autoridades de la etnia wixárika en Palacio Nacional, luego de que caminaron 30 días para llegar a la Ciudad de México a fin de resolver los problemas agrarios de su comunidad. 

——o0o——-

En las últimas horas de las campañas, los senadores incrementaron su presencia en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, estados en los que el próximo domingo habrá elección de gobernadores.

——o0o——-

El presidente de la Coparmex, Mario Flores, precisó que los gobiernos federal, estatal y municipal deberán respetar los resultados, y dejar que los candidatos que tengan cualquier tipo de impugnación, la dirijan por las vías legales. 

——o0o——-

Pío López Obrador, hermano del Presidente de la República, obtuvo un amparo que emplaza a la FGR para que, a más tardar en 60 días naturales, defina si judicializa o no la carpeta de investigación que se le inició por presuntos delitos electorales.

——o0o——-

A pesar de las condiciones meteorológicas que prevalecen en la entidad por el huracán Agatha, ayer lunes inició la entrega de paquetes electorales a las personas que prestarán su servicio cívico como funcionarios de casilla.

——o0o——-

Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, se ha relacionado con personajes ligados a grupos de choque que se dedican a amedrentar a la ciudadanía, comentó el concejal de Morena Paulo García, quien hizo referencia a un personaje de nombre Armando Jiménez, presuntamente asociado con el grupo de Los Buitres. 

——o0o——-

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se vio envuelta en una nueva polémica, luego de que se diera a conocer que podría ser destituida e inhabilitada durante un año, por supuestamente haber incurrido en faltas administrativas al cerrar el Centro Social y Deportivo Guelatao, localizado en el corazón de la capital.

——o0o——-

Desde el cierre del primer periodo parlamentario en el Congreso capitalino, en el que se aprobaron sólo 16 iniciativas, ya se advertía la gravedad del rezago. La coordinadora de Morena, Martha Ávila, aseguró que se realizarían mesas de trabajo para desahogar iniciativas. 

——o0o——-

El IECM afirmó que respetará lo dispuesto en la nueva ley en cuanto entre en vigor; no obstante, indicó que la impugnará porque generará una sobrecarga de trabajo en ciertas áreas y debido a la desaparición de plazas, podría haber atropellos a los derechos laborales.

——o0o——-

Kilómetro Cero | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.