Kilómetro Cero | Lo que tienes que saber antes de salir de casa | Miércoles 01 de junio

SN Redacción                                                                       

Con mil 32 millones 249 mil 200 “ataques cibernéticos en la infra estructura” en 202, la Oficina de la Presidencia de la República es la institución del gobierno federal más atacada por los hacktivistas y delincuentes cibernéticos que buscan vulnerar los sistemas para robar, borrar y alterar información, accesar de manera ilícita a sistemas y equipos informáticos, inutilizar las bases de datos, los sitios web y los sistemas operativos.

——o0o——-

Las alcaldías quedaron fuera de la publicidad gratuita que recibirá la Administración local, luego de que se aprobaron las reformas a la Ley de Publicidad Exterior en el Congreso local. El dictamen, elaborado por la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, fue cuestionado durante la discusión por legisladores de Oposición.

——o0o——-

El Congreso de la Ciudad de México tiene previsto discutir en un periodo extraordinario la posibilidad de avalar las corridas de toros sin que se lastime a los animales, un esquema que ya se usa en otras ciudades del mundo, como California, adelantó el titular de la Comisión de Bienestar Animal, Jesús Sesma.

——o0o——-

Morena y el PT destinaron 6.5 millones de pesos de recursos públicos para contratar a 209 personas que cobraron en esos partidos, pero que también aparecen en las listas de auxiliares que recolectaron firmas de apoyo para la revocación de mandato, lo cual será investigado por el INE a través de un procedimiento especial sancionador a fin de determinar si violaron la ley. 

——o0o——-

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, presentó ante la FGR dos denuncias penales, una en contra de los 223 diputados del PAN, PRI, PRD y MC que votaron en contra de la reforma eléctrica, bajo el presunto delito de traición a la patria, y contra la candidata de la alianza Va por México a la gubernatura de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, por presuntos delitos de corrupción.

——o0o——-

El secretario de gobernación, Adán Augusto López, aseguró que hay calma en los seis estados en donde habrá elecciones este fin de semana, y se mantiene la vigilancia acostumbrada en este tipo de jornadas.

——o0o——-

Colombia y México son dos países que en estos días experimentan efervescencia electoral. El domingo pasado se celebraron las elecciones presidenciales de primera vuelta en búsqueda del sucesor de Iván Duque en el Palacio de Nariño. Y el próximo 5 de junio habrá elecciones para renovar 6 gubernaturas en México, tema que será motivo de análisis en una siguiente colaboración.

——o0o——-

La mayoría de Morena y sus aliados en el Congreso de la ciudad de México ha aprobado una reforma para limitar el poder del Instituto Electoral local de esta entidad

——o0o——-

Nuevamente Martí Batres Guadarrama, titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que no habrá ampliación presupuestal para el Instituto Electoral local (IECM), por lo que con el recurso de este año debe cumplir con el pago de prerrogativas a los partidos políticos. 

——o0o——-

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) rechazó que haya acordado con el Gobierno capitalino las modificaciones a la estructura interna. Durante la sesión pública de ayer, se leyó un pronunciamiento para dejar claro que no hubo ningún acercamiento.

——o0o——-

Kilómetro Cero | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.