Andrés Manuel López Obrador

Más de 40 mil personas afectadas por Agatha: Alejandro Murat

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

 Luego del pasó ‘Agatha‘ por Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat informó que de acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hay más de 40 mil 752 personas sin energía eléctrica en 9 poblaciones.

En una videollamada hasta Palacio Nacional, el mandatario oaxaqueño explicó que los principales municipios afectados por falta de luz son: Tonameca, Pochutla, Huatulco, San Bartolomeo, San Luis Amatlán, Santa María Zolotepec, San Agustín, Santo Domingo y San Idelfonso Amatlán.

Ante las fallas eléctricas apuntó que 30 unidades han arribado desde Guerrero para tratar de restablecer lo antes posible el servicio.

“Se espera que en medida que vaya avanzando el día se pueda restablecer la conectividad de luz y de teléfono, excepto en los lugares donde sigue haciendo fuerte lluvia por la caída de postes”, indicó.

Murat Hinojosa además apuntó que el fenómeno natural dejó dos afectaciones en carreteras de Oaxaca una en la 175 que conecta a Pochutla, en el cruce conocido como puente Azufre y otro en el puente La Herradura.

Se reestablecerá la comunicación

Este último, conecta con la zona alta de la sierra por lo que la Secretaría de Transportes enviará dos puentes móviles para restablecer la comunicación.

Puntualizó sobre ello que las zonas más dañadas por ‘Agatha’ son la costera, la zona alta de la Costa y la Sierra Sur, además, refirió que los 7 hospitales de la Costa trabajan con normalidad y las clases se cancelaron en la Costa y Sierra Sur.

“Se está solicitando la declaratoria de emergencia en 26 municipios de la entidad por los daños causados por Agatha”, indicó.

Finalmente, el gobernador de Oaxaca indicó que se han instalado 240 albergues para atender a la población, principalmente en los municipios más afectados. –sn–

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.