Trailer asegurado por la GN

Guardia Nacional recupera tractocamión con vehículos nuevos

Por Paola Ramírez | Reportera                                          

En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, integrantes de la Guardia Nacional (GN) recuperaron en Jalisco y Michoacán, un tráiler y los vehículos nuevos de gama alta que transportaba.

Los hechos se registraron cuando guardias nacionales recibieron una denuncia ciudadana, por el robo de un tractocamión acoplado a un doble semirremolque, tipo nodriza, en la carretera Maravatío-Zapotlanejo, a la altura del municipio de Jamay.

Al implementar un operativo de búsqueda, en las inmediaciones de la mencionada carretera ubicaron un tráiler con las características que señalaba el reporte.

Confirmaron que se trataba del tractocamión, por lo que establecieron los protocolos de seguridad perimetral y vigilancia; en la nodriza había tres vehículos nuevos de gama alta que transportaba.

En una zona de terracería, en el municipio de Briseñas, Michoacán, zona limítrofe con Jalisco, ubicaron otros tres vehículos nuevos, que habían sido robados con el tráiler. En ese punto, los delincuentes abandonaron uno de los autos que utilizaron para cometer el asalto.

Poco más tarde, al realizar patrullajes de seguridad en el poblado de San Agustín de las Moras, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, localizaron dos automotores más, de los de gama alta que transportaba el tractocamión.

El tráiler y nueve vehículos (ocho nuevos y uno abandonado por los ladrones) fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional reitera su compromiso de fortalecer las medidas de supervisión y prevención del delito para garantizar la paz y seguridad en el país. –sn–

Trailer asegurado por la GN
Trailer asegurado por la GN

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.