Buzón Imss Bienestar

Recomienda Seguro Social activar el Buzón IMSS

Por Paola Ramírez | Reportera                                          

El Buzón IMSS es el sistema de comunicación electrónico implementado y administrado por el Seguro Social a través del cual se podrá realizar la notificación de cualquier acto, requerimiento o resolución administrativa que emita documentos digitales.

La jefe de la oficina de Clasificación de Empresas del IMSS en Morelos, Brenda Verenice Cabrera Torres, informó que el Buzón IMSS funciona como un canal de comunicación electrónico entre el Instituto y los patrones.

“Es una herramienta que está disponible las 24 horas del día los 365 días del año y el objetivo es facilitar la consulta y disponibilidad de documentos digitales que reciba del Instituto”, dijo.

Explicó que se ingresa al Buzón IMSS con la firma electrónica avanzada e.firma, se registran los mecanismos de comunicación y firma la solicitud y manifestación de conformidad.

[ Reconoce IMSS trabajo e investigación de 13 mil 400 docentes ]

Para saber cómo funciona este servicio y los materiales de apoyo, los interesados pueden acceder a la página electrónica http://www.imss.gob.mx/buzonimss

Brenda Verenice Cabrera detalló que a través del Buzón IMSS se podrán consultar los documentos digitales que el IMSS publicará para el cumplimiento de las obligaciones en materia de seguridad social; también se podrán conocer los avisos e información de interés general que emita el Instituto para efectos de difusión, así como facilidades y beneficios para las empresas, entre otros beneficios.

Además, indicó que con este servicio se garantiza la seguridad y accesibilidad de la información y se podrá también acceder a un repositorio único para los asuntos y trámites de las empresas.

Finalmente, señaló que con el Buzón IMSS se simplifica la carga administrativa y lo más importante se privilegia la sana distancia al disminuir el contacto personal entre patrones y notificadores. –sn–

Buzón Imss Bienestar
Buzón Imss Bienestar

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.