Protesta de paro de transportistas

Insensible la administración de Claudia Sheinbau: FAT

Por Paola Ramírez | Reportera                                          

Sin un rasgo de empatía con los ciudadanos y de sensibilidad para cumplir las promesas realizadas a los miembros de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), la administración de Claudia Sheinbaum Pardo ha dado muestras de su carencia de conocimiento y tacto político para gobernar la capital del país.

La autoridad se negó a dar solución a la miseria en que se encuentra el gremio que mueve al 80 por ciento de los ciudadanos, quienes ya no podemos vivir con una tarifa de 5 pesos, mientras ellos se gastan un presupuesto enorme y dispar con lo que nosotros cobramos.

La dirigencia colegiada de la FAT sostuvo que cuando el gobierno de la Cdmx debía salir a dar una solución definitiva sobre la promesa que hicieron sus funcionarios los días 6 y 22 de abril después de tres años de diálogo, mejor salieron en una rueda de prensa a decirle a la ciudadanía que los vamos a molestar y que harán un operativo para darles alternativas para llegar a sus destinos.

La única propuesta que tienen es decir que siguen abiertos a las mesas de diálogo. Son tres años y más de 60 mesas de trabajo y nada han resuelto a un problema que ya es una violencia económica, social y política en contra nuestra.

«Por esto mismo, responsabilizamos a Sheinbaum Pardo, a su secretario de gobierno Martí Batres Guadarrama, a su secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, al subsecretario de gobierno, Ricardo Ruiz Suárez y el subsecretario de Transporte, Luis Ruiz Hernández por las afectaciones al tiempo y economía de las personas y las empresas de la ciudad de México por los bloqueos».

El gobierno entrega un subsidio de 8.50 pesos a cada persona que transporta en la RTP (Red de Transporte de Pasajeros) y de 25.80 para quienes viajan en el autobús porque sus costos reales para transportar a una persona son de 13.50 y 30.14 pesos. Y quiere que nosotros demos un servicio de primera con una tarifa de quinta, y que nos quedemos callados. Pero eso ¡ya es imposible!

Pero también, si el gobierno considera que se puede mover a una persona con 5 pesos, entonces hay un gran signo de corrupción en la forma cómo opera su transporte y eso debe ser investigado por las instancias correspondientes.

Reiteramos a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general que somos la ciudad en el país que más barato está cobrando el pasaje, 5 pesos, frente a los 12 pesos que se cobran en Monterrey o el estado de México; los 13 pesos que pagan los usuarios en Saltillo 13 pesos y los 14 pesos que cuesta moverse en Mexicali. –sn–

Protesta de paro de transportistas
Protesta de paro de transportistas

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.