Entrega Cruz Roja despensas

Entrega Cruz Roja despensas a afectados por Agatha

Por Paola Ramírez | Reportera                                          

Más de 200 despensas se entregaron en esta primera etapa a pobladores del municipio de Santa María Tonameca.

La Cruz Roja Mexicana entregó 233 despensas a pobladores del municipio de Santa María Tonameca, de las rancherías La Reforma, Rodeo y Centro, que resultaron afectados por el Huracán Agatha, en Oaxaca.

Ante la necesidad de apoyar a las personas más afectadas y como parte de una primera etapa de entrega de ayuda humanitaria, la organización distribuyó despensas en propia mano a los habitantes del mencionado municipio.

Alrededor de 20 voluntarios de área de Socorros de la delegación en Puerto Escondido, comenzaron la entrega de despensas en Santa María Tonameca, donde beneficiaron a 932 personas. 

Con la entrega de estas 233 despensas, quedan pendientes alrededor de mil 800, las cuales serán distribuidas este jueves de acuerdo con la evaluación de daños y necesidades. Toda esta ayuda humanitaria gracias a los donativos de la Fundación Gonzalo Río Arronte y Fundación Walmart.

Cabe mencionar que la ayuda humanitaria se sigue enviando para apoyar a otros afectados, por lo cual se encuentran en camino otras 2000 despensas que llegarán este miércoles por la tarde-noche a Oaxaca.

La ayuda humanitaria se distribuirá en los próximos días a los pobladores del municipio de Miahuatlán, ubicado en la región de la sierra sur de la entidad. –sn–

Entrega Cruz Roja despensas
Entrega Cruz Roja despensas

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.